Marca Oficial del servicio de Prevención Laboral Online en Seguridad y Salud en el Trabajo protegida en Indecopi para servicios médicos 44 y servicios legales 45, Clasificación de la NIZA


Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo recomienda actualizar permanentemente los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) o Prevención de Riesgos Laborales. La mayor parte de las reclamaciones sobre responsabilidades están basadas en normativas nacionales derogadas con bajo nivel técnico en el SG-SST, entendible por el avance constante de la tecnología. Las reclamaciones futuras a corto plazo se basarán en norma nacionales de SG-SST más avanzadas y de mayor calidad (teniendo en cuenta que tanto la recomendaciones ambientales y de seguridad y salud en el trabajo se encuentra globalizadas y en constante progreso); por lo que se recomienda contratar nuestro servicio para poder implementar una propuesta técnica de cumplimiento normativo nacional e internacional.


Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo propone una estrategia viable de cumplimiento normativo administrativo mínimo, basado en puntos críticos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); para evitar todo tipo de Daño Ocupacional; y por ende, cualquier tipo de responsabilidad con relación a la diligencia ordinaria o no del SG-SST.


Normas Legales en Seguridad y Salud en el Trabajo

Para otras normas reglamentarias ingresar a: Alerta Técnico Legal.

Las Normas Técnicas relacionadas a la Seguridad y Salud en el Trabajo SST Nacionales Generales y Especiales (Suprasectoriales y Subsectoriales respectivamente), e Internacionales, que se requieran para la Gestión de la SST y para una lista de chequeo de obligaciones en SST por actividad económica determinada, deben ser solicitadas al servicio, pues las normas publicadas en esta web son sólo algunas de las existentes, y colocadas a manera de ejemplo y no de manera exhaustiva; es decir en esta página web no se han colocado la gran mayoría de normas relacionadas a la Seguridad y Salud en el Trabajo o Prevención de Riesgos Laborales, tanto por Suprasector como por Subsector.

Noticias Legales en Seguridad y Salud en el Trabajo


El INSS sanciona a un Servicio de Prevención Ajeno

Publicado el 05 febrero 2013, en Prevencionar.com
Publicado el 04 febrero 2013, en ABC.es

Según las referencias adjuntas líneas arriba, el Servicio de Prevención Ajeno, habría tenido una sanción administrativa por no haber llevado a cabo de manera adecuada la vigilancia sanitaria específica en un trabajador con una enfermedad profesional de silicosis.



"TSJ desestima el recurso de un trabajador porque la lumbalgia no es accidente laboral"

Publicado el 30 enero 2013, en grupoprevenir.es
Publicado el 29 enero 2013, en ABC.es

La lumbalgia puede ser o no accidente de trabajo; dependiendo de si la lesión tiene su origen en el trabajo (tema de la causalidad de la enfermedad o lesión, para ser catalogada como ocupacional o laboral). En el caso de la STSJ publicada en el Blog, simplemente no se demostró en ese caso concreto la causalidad requerida; pero eso no quiere decir que todas las lumbalgias vayan a ser enfermedades comunes (el título de la STSJ publicada tal vez no deja el tema del todo claro). Por eso se recomienda continuar con las obligaciones técnicas especiales relacionadas a la seguridad y salud en el trabajo o prevención de riesgos laborales; que es lo más seguro en cuanto a prevención de responsabilidades para las empresas.



Eternit: Cassazione, prescrizione reato

Consultado el 27 noviembre 2014, en ANSA.IT

(ANSA) - ROMA, 19 NOV - La Cassazione ha annullato senza rinvio, dichiarando prescritto il reato, la sentenza di condanna per il magnate svizzero Stephan Schmidheiny nel maxiprocesso Eternit. Sono stati annullati anche i risarcimenti per i familiari delle vittime e per le comunità locali che si erano costituite parti civili. La prescrizione è maturata al termine del primo grado. "Vergogna, vergogna" hanno urlato nell' aula i parenti delle vittime dell' amianto dopo la lettura del verdetto.


Problemática relacionada al Ámbito Jurídico de la Seguridad y Salud en el Trabajo que las Empresas, el Estado y los Trabajadores deben prevenir.

Problemática n° 01 : ¿Obrero bueno, obrero enfermo?

Publicado el 28-04-2013

Fuente de información: Prevencionar.com

Problemática n°01
Problemática n° 02 : Un sello para acreditar a las empresas más concienciadas en la reducción de accidentes
Publicado el 15-05-2013
Fuente de información: Prevencionar.com
Problemática n°02
Comentario de Prevención Laboral Online: Un digno ejemplo a imitar por el MTPE el cual a diferencia de los estándares particulares (como por ejemplo OHSAS 18001, que requiere un costo), un sello del Ministerio de Trabajo de “Cumplimiento de Obligaciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo Empresarial” le daría más imparcialidad y credibilidad de este hecho a la empresas privadas. Esta tendría una connotación de fe empresarial en seguridad y salud en el trabajo, y denotaría el cumplimiento de obligaciones empresariales en SST de tipo general y con fecha de caducidad determinada. Creemos conveniente que para el caso de Cumplimiento de Obligaciones Especiales de Seguridad y Salud en el Trabajo, este debería tener un procedimiento administrativo determinado, por la magnitud de lo que ello implica.

El contenido restante de esta página está restringido; sólo usuarios con contraseña pueden ingresar.

Tema restante restringido a empresas: Ejemplo jurisdiccional nacional e internacional relacionado a Daños Ocupacionales.
Contactar sin costo alguno, a través de correo corporativo, usuario y contraseña para ver resto de contenido de esta página.

Restricción, sólo para Empresas




Derechos de Autor, diseño y administración por:

© prevencionlaboralonline

  • Derecho Comparado en SST