Marca Oficial del servicio de Prevención Laboral Online en Seguridad y Salud en el Trabajo protegida en Indecopi para servicios médicos 44 y servicios legales 45, Clasificación de la NIZA


Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo recomienda actualizar permanentemente los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) o Prevención de Riesgos Laborales. La mayor parte de las reclamaciones sobre responsabilidades están basadas en normativas nacionales derogadas con bajo nivel técnico en el SG-SST, entendible por el avance constante de la tecnología. Las reclamaciones futuras a corto plazo se basarán en norma nacionales de SG-SST más avanzadas y de mayor calidad (teniendo en cuenta que tanto la recomendaciones ambientales y de seguridad y salud en el trabajo se encuentra globalizadas y en constante progreso); por lo que se recomienda contratar nuestro servicio para poder implementar una propuesta técnica de cumplimiento normativo nacional e internacional.


Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo propone una estrategia viable de cumplimiento normativo administrativo mínimo, basado en puntos críticos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); para evitar todo tipo de Daño Ocupacional; y por ende, cualquier tipo de responsabilidad con relación a la diligencia ordinaria o no del SG-SST.



Derecho Médico Ocupacional


  • Mala Praxis en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente.
  • Mala Praxis en Especialidades relacionadas a la Salud Ocupacional.
  • Diferencias entre Lex Artis en Medicina Ocupacional y Documentos Normativos relacionados a la Medicina Ocupacional. El tema de la antijuridicidad. Ver: Video n°10: Cumplimiento de Normas Técnica Legales versus Conocimiento de Noticia Científica de Riesgo.
  • La problemática del escaso número de médicos especialistas en Medicina Ocupacional.Ver: MTPE: Faltan médicos ocupacionales para empresas.
  • Problemática: obligatoriedad de Guías Técnicas relacionadas a la Medicina Ocupacional, en un contexto de escaso número de médico ocupacionales. Las Guías Técnicas son obligatorias para los médicos no especialistas y referenciales para los especialistas?, obligatorias para todos los profesionales? Cómo se recertifica un Médico Ocupacional y cómo se recertifica un Médico no especialista en Medicina Ocupacional con experiencia en Salud Ocupacional?
  • Los diversos tipos de responsabilidades de los Servicios de Salud en el Trabajo, Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, Servicios de Prevención, Servicios Encargados de la Vigilancia de la Salud de los Trabajadores, Servicios de Salud que Brinden Actividades de Vigilancia de la Salud de los Trabajadores, o de los Servicios de Salud Ocupacional. Medidas para prevenir responsabilidades relacionadas con el Empresario o el Trabajador.Ver: El INSS sanciona a un Servicio de Prevención Ajeno.

Derechos de Autor, diseño y administración por:

© prevencionlaboralonline

  • Derecho Comparado en SST