Marca Oficial del servicio de Prevención Laboral Online en Seguridad y Salud en el Trabajo protegida en Indecopi para servicios médicos 44 y servicios legales 45, Clasificación de la NIZA

Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo propone una estrategia viable de cumplimiento normativo administrativo mínimo, basado en puntos críticos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); para evitar todo tipo de Daño Ocupacional; y por ende, cualquier tipo de responsabilidad con relación a la diligencia ordinaria o no del SG-SST.

Clientes exclusivos a quienes van dirigidos el servicio


Si bien tanto la Empresa, Estado y Trabajadores son responsables del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; es la Empresa Privada quien tiene mayor responsabilidad, debido a que tiene a cargo la Dirección del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Por lo anterior, es que este servicio se dirige principalmente a Empresas Privadas; considerando que la Empresa es el eje clave para que la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de una Nación se ponga en marcha de manera adecuada. Además el servicio puede incluir servicios de consultoría, asesoría o de opinión técnica al Estado en asuntos generales relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo; considerando el papel orientador que debe tener el Estado en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Del mismo modo se podrá brindar servicios de consultorías a los trabajadores a través de sus federaciones y confederaciones.

El Usuario deberá ser representante o responsable de la seguridad o salud en el trabajo de una Empresa Privada o Pública (persona jurídica). Esta Empresa podrá pertenecer a cualquier Actividad Económica en donde tenga a cargo a trabajadores expuestos a riesgos ocupacionales. Se considerará como Usuario al Estado (tanto Gobierno Central como Regional) y a Federaciones y Confederaciones de Trabajadores, para temas generales relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo. También se incluye a los Servicios de Salud en el Trabajo o Establecimiento de Salud Privado que tengan a cargo la gestión de la salud de trabajadores de diverso tipos de empresas privadas de todos los sectores económicos.

Clientes excepcionales

Se ha previsto en la actualidad que es necesario otorgar el Servicio Gratuito para el Estado Peruano, que esté relacionado a los siguientes temas: Derecho del niño, niña y el adolescente con respecto a la seguridad y salud en el trabajo; y la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Informal. De acuerdo a disponibilidad del consultor ver Términos y Condiciones.


Derechos de Autor, diseño y administración por:

© prevencionlaboralonline

  • Derecho Comparado en SST