Marca Oficial del servicio de Prevención Laboral Online en Seguridad y Salud en el Trabajo protegida en Indecopi para servicios médicos 44 y servicios legales 45, Clasificación de la NIZA


Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo propone una estrategia viable de cumplimiento normativo administrativo mínimo, basado en puntos críticos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); para evitar todo tipo de Daño Ocupacional; y por ende, cualquier tipo de responsabilidad con relación a la diligencia ordinaria o no del SG-SST.



Procedimiento de la Consultoría (ver más detalles en términos y condiciones)


  • Usuario del Servicio (Empresa, Estado, Federación y Confederación de Trabajadores, y Servicios de Salud en el Trabajo) plantea un interrogante técnico legal en Seguridad y Salud en el Trabajo (ver Meta Preliminar); a través del webmail (consultoria@prevencionlaboralonline.com.pe) o vía telefónica. Aquí el Usuario del servicio debe definir un correo electrónico (e-mail) empresarial, corporativo, institucional u oficial.
  • Prevencionlaboralonline realiza un análisis preliminar de la cuestión técnico legal planteada; en base a ello se responde en qué tiempo y fecha estimable se dará respuesta la consultoría, la no respuesta por el momento a la consulta (por estar fuera de la meta preliminar), el costo de la consultoría, modalidad de respuesta a la consulta, su modalidad de pago, cuenta corriente de depósito de pago, la modalidad del comprobante de pago.
  • Usuario del Servicio envía e-mail a webmaster de Prevencionlaboralonline, aceptando los "Términos y Condiciones de Contrato de Prestación de Servicio de Consultoría Online por parte de Prevencionlaboralonline en Seguridad y Salud en el Trabajo". Se realiza el pago por adelantado a la cuenta corriente que se envío previamente.
  • Prevencionlaboralonline da respuesta a la consulta planteada por el Usuario del Servicio, en base a la evidencia científica y normatividad actuales al momento de solicitar la consultoría; para ello enviará la respuesta al correo electrónico del Usuario. Este e-mail de Prevencionlaboralonline enviado al e-mail oficial del Usuario será prueba de haber cumplido con la consultoría; si al cabo de 2 días de la fecha estimada de entrega de la respuesta no hay comunicación de "No Llegada de Respuesta de Prevencionlaboralonline a la Consulta" a ninguno de los contactos de Prevencionlaboralonline; se habrá corroborado, en este caso, su entrega adecuada al Usuario.
  • De haber habido un inconveniente en la llegada del e-mail de Prevencionlaboralonline al e-mail del Usuario; las partes deberán ponerse de acuerdo para que el fotocopiado o escaneado de correo electrónico de respuesta en la fecha estimada pueda llegar al Usuario consultante, sin tener ninguna responsabilidad de ello Prevencionlaboralonline.
  • En el caso que un Usuario extranjero quiera realizar la consulta, deberá adjuntar sus principales norma legales relacionadas a la Seguridad y Salud en el Trabajo o Prevención de Riesgos Laborales; o en todo caso, los links donde pueden ser encontrados. Los pasos 2 a 5 son semejantes. De no ser posible absolver la consulta de la manera más adecuada y posible; Prevencionlaboralonline responderá en el paso 2, que se abstendrá de responder a la consulta planteada. Pero sólo para el caso de Usuarios internacionales, se planteará de manera gratuita, una respuesta aproximada a la inquietud; que será dará en la fecha que lo determine Prevencionlaboralonline.
  • En todos los casos habrá opción a repreguntar, siempre y cuando, la pregunta adicional sea directamente relacionada a mejorar la explicación de la consulta preliminar.
  • La respuesta a la consultas serán basadas de acuerdo a la normas técnicas legales vigentes a la fecha de la consulta; pudiendo mejorar el Sistema de Gestión técnico legal con el pasar del tiempo; por ello se recomienda mantenerse actualizado constantemente.
  • La confidencialidad de la información, tanto de consulta, como de respuesta, será respetada.
  • Este procedimiento de consultoría sólo es un resumen de los "Términos y Condiciones de Contrato de Prestación de Servicio de Consultoría Online por parte de Prevencionlaboralonline en Seguridad y Salud en el Trabajo", por lo que se le informa que debe leerlo íntegramente antes de proceder a solicitar este servicio.
  • Las explicaciones de este Procedimiento y de los Términos y Condiciones, se pueden dar también vía telefónica sin ningún costo.
  • Servicio Gratuito para el Estado Peruano; para el campo del sector de los niños y adolescentes, y para el sector informal, relacionados a la seguridad y salud en el trabajo. Ver Términos y Condiciones.

Derechos de Autor, diseño y administración por:

© prevencionlaboralonline

  • Derecho Comparado en SST